4.1- Penjelasan umum umum de la tica profesional. La tica profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesin. Tambin se le llama Deontologa. Al decir profesional no solo se refiere a que la tica es solo para quienes tienen un cartn o son profesionales, sino que est en especial va destinada especialmente las persona que ejercen una profesin u oficio en particular. La tica profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesin u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor est ntimamente relacionado con la idea de un bien. La tica profesional se sustenta o toma dasar fundmente en la naturaleza rasial del hombre. Esta naturaleza es espiritual y gratis, por consiguiente tiene una relawan que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal. La profesin es una capacidad cualificada requerida por el bien comn, con peculiares posibilidades econmico-sociales. El profesional tidak tiada henti-hentinya el heel de recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por el ttulo en s, el titulo lo nico que expresa es su calidad de ser ya un profesional , Mas no que tiene todas las cualidades ticas para serlo, el ttulo profesional mas haya de ser un ALGUIEN es la manifestacin intrnseca de lo que internamente se lleva. Tidak ada por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades ticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad. El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo. 4.1.1 - Dimensi e implikes de la tica profesional. La tica de la profesin exige que la personas competentes, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su rea de competencia. La tica terdiri dari aku en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio-o falta del de uno de los miembros afecta al otro, tidak ada individu yang melakukan hubungan dengan sino colectivamente. Ser tico es reconocerse como miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensin esencial de la conciencia tica, a la que aade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsif acerca de los deberes especficos de una profesin despus de haber interiorizado, asumido y personalizado un cdigo de valores referentes a dicha profesin, para despus analizar, aplicar y resolver problemas especficos de la profesin con la mejor competencia y rectitud Posibles y socialmente exigibles. La tica de la profesin exige que la persona sea competente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su rea de competencia. La tica terdiri dari aku en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio-o falta de el-de uno de los miembros. 4.1.2 - El profesionista y su tica en el ejercicio del liderazgo. La tica del liderazgo se construye sobre tres pilares: el carcter moral del lder, el programa que los seguidores aceptan o rechazan y la moralidad de los procesos de eleccin ticos que los seguidores y el lder realizan. Bsicamente el profesionista lder debe actuar con tica en la toma de sus keputusan, ya que sus subordinados pueden seguirlo por un buen o mal manejo de las situaciones o tidak, dependiendo el caso que se de. En el lder recae el 99 de la responsabilidad del manejo de la empresa, organizacin, institutin, dll e implcitamente de l depende que el manejo de los asuntos sean de manera adecuada, tanto econmica como socialmente, la pequea fraccin restante de la responsabilidad se Le otorga a su pribadi, ya que stos pueden actuar bien, como lo hace el profesionista lder o mal como lo hace ste, pero tambin hay que recordar que ellos tienen la libertad de escoger entre lo que est bien y mal. Consideraciones Generales De La Etika Profesional 4.1 Pertimbangkan pertimbangan umum untuk profesional, elu tika profesional se ha vuelto ms importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesin, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. Este sera el punto donde los problemas pueden llegar a ser mucho ms complicados. Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y perfeccionar los cdigos de tica profesional. Embargo dosa, las normas de conducta tica profesional siempre estan saltando ms alto. Cul es el significado exacto de la tica profesional Cules son las consideraciones generales para el cdigo de conducta profesional Cmo se debe aplicar un cdigo de tica profesional Cmo se pueden resolver los dilemas ticos En primer lugar la tica profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el Tidak menimbulkan masalah, karena masalah moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La tica profesional en una asociacin significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El cdigo de tica profesional menggambarkan lo que es correcto y lo que es salaho. Tambin mendefinisikan que decisin debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones ticas y profesionales no es fcil en absoluto. De esta manera, el cdigo de tica profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar keputusan ticas en ciertas keputusan, incluso en el caso de situaciones complejas. Tambin es bien sabido que el cdigo de tica profesional se dadu que es la plataforma de dasar trabajador para construir su carrera. Fuerza de trabajo menentukan kriteria yang tepat untuk para peserta penyelam en funcin de las diversas situaciones. Cuando se trata de definir el comportamiento poco tico en el cdigo de tica profesional, puede costar mucho a la organizacin. Adems de afectar la reputacin de la organizacin y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado. Es obvio que si los empleados de la empresa no se comportan profesionalmente en forma tica, entonces seguramente se reflejara negativamente en la imagen de la organizacin y causar dao en general. Siempre es recomendable que la empresa u organizacin deban establecer la tica profesional desde un nivel jerarquico muy alto. Esto les ayudar seorang pembela una postura de fe, confianza y honestidad para que todo el mundo sea responsable todo el mundo puede aprovechar. Cuando un cdigo de tica profesional tidak bisa dihindari. Cdigo de tica profesional se puede dividir en dos categoras. Las normas obligatorias que deben aplicarse a todos los niveles de los empleados que trabajan en una organizacin. Estas normas se pueden definir con la idea de que estas mewajibkan deben ser respetadas y seguidas por los profesionales. Seperti, cada profesional debe cumplir con estas normas por razones legales y ticas. Adems, estas normas obligatorias, deben contener sanciones en el caso de la violacin de cualquiera de estas normas. De hecho, esta es una parte integral de estas normas. El Estndar Ideal que puede definirse como el mejor estndar de referencia y que se espera de los empleados que deben esforzarse por llegar hasta ese nivel estndar. Estas normas dari uraian umum amel de normas de estandarizacin. Es esencial entender que tidak se trata de lo que se espera y lo que no es. Un sencillo ejemplo aclarar esto. Si una persona toma la decisin de trabajar en una buena accin, entonces vive con responsabilidad y rendicin de cuentas, tanto para el fracaso y el xito, entonces esa persona tiene cualidades que son ideales y subjetivas. Hay varias maneras de educar el cdigo de tica profesional los empleados. Dar a conocer los Estndares de formacin tica. A uUn profesional en el momento de su induccin debera ser obligatorio darselo seorang conocer. Recompensar los empleados que muestren buen comportamiento y actitudes profesionales Pena de violasines incluyendo el despido de un recurso por el comportamiento sin escrpulos. Apoyar y alentar a los empleados de alto nivel para servir de ejemplo para los miembros del subalterno en tica pribadi, integridad y profesionalismo. Todos los arriba mencionados son consideraciones generales para un cdigo de tica profesional. Es bien sabido que un cdigo de tica profesional debe ser una mezcla perfecta de igualdad y respeto para las personas mayores, jvenes y compaeros de trabajo y de la comprensin de la responsabilidad por el papel que juega cada uno, junto con la integridad en su conducta . Saludos y suerte prof lauro soto Mis sitios nuevos:
No comments:
Post a Comment